CÓMO BONIFICAR TU IBI EN PALMA
TE EXPLICAMOS COMO FUNCIONA LA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES EN PALMA
Si eres propietario de un inmueble en la ciudad de Palma de Mallorca y no quieres abonar más el impuesto sobre Bienes Inmuebles (es decir, “IBI”), estás de suerte: el Ayuntamiento ha decidido aprobar una bonificación del 100%.
Desde hace tres años, dicha bonificación era del 50%. No obstante, desde el 1 de enero de 2023, el consistorio ha decidido dar un paso adelante e ir hacia el camino de la sostenibilidad.
¿Qué puedes hacer obtener esta bonificación?
Para beneficiarse de esta bonificación del 100%, debes instalar en tu propiedad de uso residencial dispositivos de aprovechamiento térmico o eléctrico. Es decir, sistemas que aprovechen los recursos naturales a fin de mantener temperaturas o producir electricidad (como claro ejemplo: la instalación de placas solares).
¿Existe límite de bonificación?
Sí. Dicha bonificiación, aunque sea del 100%, este porcentaje no puede en ningún caso superar los 12.000.-€.
Tengo un inmueble de uso no residencial ¿me puedo bonificar?
El Ayuntamiento de Palma ha decidido prorrogar la medida del 50% por tres años más. Significa que, si como propietario de un inmueble de uso no residencial ya gozabas de la bonificación, dispondrás de 3 años más.
En caso contrario, cuentas con tres años para poder beneficiarte de este 50%.
En conclusión, Palma de Mallorca sigue comprometida con la sostenibilidad, tanto a nivel turístico como a nivel local. Desde Bufete Frau, te ayudamos a determinar si tienes una propiedad bonificable, cumpliendo los requisitos que establece la normativa consistorial.