Un abogado fiscal y tributario con experiencia te puede ayudar en una gran cantidad de situaciones. De hecho, no importa si te interesan sus servicios como persona física o jurídica. Gracias a él, tendrás la certeza de estar siempre al corriente de tus obligaciones en materia de impuestos.
Problemas frecuentes en los que puede ayudarte un especialista en derecho tributario
España es un país relativamente complejo en materia fiscal. Esto se debe, principalmente, a la gestión estatal, autonómica y municipal a la que tienen que acogerse las personas físicas y las empresas. Este es uno de los principales motivos por el que contar con un equipo de abogados de derecho tributario en Mallorca se antoja imprescindible.
Tenerlo a tu disposición te servirá, por ejemplo, para prevenir los siguientes problemas habituales en materia fiscal:
No presentar tus declaraciones de impuestos en tiempo y forma
La Agencia Tributaria no perdona este tipo de errores. De hecho, aunque no lo hayas hecho conscientemente, es posible que te cueste un importante recargo. El ejemplo más evidente es el de las declaraciones del IVA, del IRPF y del impuesto de sociedades.
Descuadres entre las declaraciones de impuestos y las facturas
En algunos casos, Hacienda no dudará en reclamar en los tribunales una cantidad de dinero que, según sus cálculos, deberías haber abonado. Ante esta situación, necesitarás la representación de un procurador y de un abogado tributario.
Mala planificación fiscal
Al montar un negocio, operar en el extranjero o realizar una inversión, cabe la posibilidad de que te equivoques al elegir el modelo tributario. A largo plazo, esta mala decisión supone cuantiosas reclamaciones y sanciones.
Resoluciones que ponen fin a la vía administrativa
Para interponer un recurso por la vía administrativa, los servicios de un especialista en derecho tributario son muy recomendables, pero no imprescindibles. En cambio, sí deberás contar con uno si presentas un recurso contencioso-administrativo.
Soluciones y servicios que presta un abogado fiscal
Nuestros abogados en derecho tributario en Baleares serán capaces de proporcionarte el mejor asesoramiento en cada situación. Por ejemplo, nuestro equipo especializado te ayudará con la planificación fiscal de tu negocio a nivel nacional e internacional.
También proporcionamos asesoramiento a empresas, autónomos y particulares en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Especial mención merece nuestro servicio de ayuda en operaciones financieras, de seguros e inmobiliarias. Asimismo, gestionamos la fiscalidad en casos de reestructuración empresarial y de patrimonio.
De igual modo, nuestro conocimiento y experiencia te resultarán muy útiles a la hora de gestionar tributariamente las inversiones que recibas del extranjero y evitar casos de doble tributación. A todo esto hay que sumar nuestros servicios de defensa jurídica. En caso de que te veas sometido a un proceso judicial o quieras presentar un recurso contencioso-administrativo, nos tendrás siempre a tu lado para ofrecerte el mejor resultado.
Tu abogado fiscal en Palma de Mallorca e Ibiza
¿Tienes una duda que solo puede resolver un abogado fiscal? Si es así, contacta con nosotros. En Bufete Frau contamos con más de 25 años de experiencia ayudando a personas como tú a realizar la mejor planificación fiscal. Nuestro servicio se caracteriza por asesorar y defender los derechos de nuestros clientes con todos los medios disponibles. Solicítanos asesoramiento personalizado y despreocúpate de la gestión de impuestos.